TRANSFORMANDO ESCUELAS

Nos enfocamos en mejorar la infraestructura y los recursos educativos de escuelas en el Caribe colombiano, específicamente dirigido a las instituciones ubicadas en los estratos 1 y 2.

TRANSFORMANDO ESCUELAS

INICIATIVAS

¡Juntos, podemos hacer que cada semilla de educación florezca y transforme nuestras comunidades en bosques de conocimiento y oportunidades!

NUESTRO OBJETIVO

Nuestro objetivo es proporcionar a estas escuelas recursos y mejoras que les permitan ofrecer un entorno educativo de calidad, donde los estudiantes se sientan felices, motivados y seguros para aprender.

A través de la renovación de instalaciones físicas, la adquisición de equipamiento educativo moderno, capacitación al cuerpo docente en metodologías innovadoras y la implementación de programas que promuevan el bienestar estudiantil, buscamos nivelar las oportunidades educativas y contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas en estas comunidades.

¿COMO TRANSFORMAMOS ESCUELAS?

MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Renovar y mejorar la infraestructura física de las escuelas públicas en Puerto Colombia, incluyendo aulas, áreas comunes, baños, sistemas eléctricos y de plomería, para crear un entorno de aprendizaje seguro, cómodo y propicio para el desarrollo integral de los estudiantes.

FORTALECIMIENTO DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS

Proporcionar recursos educativos adicionales, como libros de texto actualizados, tecnología educativa, material didáctico y equipos audiovisuales, para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje y promover la participación activa de los estudiantes en su educación.

APOYO PEDAGÓGICO

Ofrecer capacitación y apoyo continuo a docentes y personal administrativo en nuevas metodologías innovadoras (6cs Competencias del Siglo XXI, STEM, PBL, Pensamiento de Diseño y Bilingüismo), tecnologías educativas, manejo de aulas inclusivas y gestión escolar efectiva, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas.

CREACIÓN DE ESPACIOS DE APRENDIZAJE

Fomentar la participación activa de la comunidad escolar, incluyendo padres de familia, estudiantes, ex alumnos, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil, en el diseño, implementación y seguimiento de las acciones del proyecto.

NUESTRO ALCANCE

En “Transformando Escuelas”, no solo estamos construyendo estructuras; estamos construyendo sueños. Nuestro compromiso es cultivar un ambiente de aprendizaje que inspire, motive y empodere a cada estudiante para que se convierta en el arquitecto de su propio destino.

Con “Transformando Escuelas”, aspiramos a encender la chispa del cambio, iluminar el camino hacia un futuro brillante y sembrar las semillas del conocimiento que cosecharán una comunidad más próspera y equitativa para todos. Juntos, vamos a transformar el presente, inspirando a las generaciones futuras a alcanzarlo inalcanzable. ¡El poder de la educación transformadora está en nuestras manos!