MEJORANDO LA INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO MARIA MANCILLA

En la Fundación Grupo Altamira, estamos orgullosos de presentar nuestro primer proyecto oficial, “Transformando Escuelas”. Este proyecto se lleva a cabo al final del año escolar y es liderado por los estudiantes de doceavo grado del Colegio Altamira. Anteriormente, nuestros estudiantes realizaban obras de servicio social en Puerto Colombia, enfocándose en la construcción de casas. Sin embargo, con la creación oficial de nuestra fundación, hemos decidido centrarnos en la educación y la transformación de colegios.

Inicios de abril, 2024

Visita de la Primera Dama de Puerto Colombia

El proyecto "Transformando Escuelas" inicia oficialmente en el año 2024. Dado que el Colegio Altamira se encuentra ubicado en Puerto Colombia, decidimos comenzar transformando las escuelas aledañas. Para esto, invitamos a la primera dama y tuvimos un primer acercamiento donde pudimos conocer las diferentes escuelas y sus necesidades.

Mediados de abril, 2024

Caracterización y acercamiento al Colegio Maria Mancilla

Después de evaluar las necesidades en varias escuelas de Puerto Colombia, elegimos la Escuela María Mancilla. Descubrimos que, años atrás, esta escuela había sido el lugar donde nuestros estudiantes de último grado daban clases de inglés los sábados para completar sus 80 horas de servicio social y poder graduarse. Para conocer mejor la escuela, realizamos una caracterización y visitamos las instalaciones para dialogar con la rectora y observar de cerca las necesidades existentes

8 de mayo, 2024

Actividad con los estudiantes del Colegio Maria Mancilla

Semanas después, volvimos a María Mancilla con algunos de nuestros Seniors para que conocieran de cerca la escuela y pudieran liderar con confianza el proyecto “Transformando Escuelas”. Los Seniors realizaron una actividad con algunos estudiantes de este colegio, identificando necesidades para dar solución a una problemática evidente.

18 de mayo, 2024

Puesta en marcha de "Transformando Escuelas" en el Colegio Maria Mancilla

Tras varias semanas de planificación, y evidencias recolectadas en encuentros y visitas anteriores, definimos que el proyecto “Transformando Escuelas” consistiría en transformar los salones de clase, mejorando las paredes y rejas deterioradas.

20 de mayo, 2024

Recaudación de fondos gracias a AIS EXPO

Para recaudar los fondos necesarios, además de las contribuciones económicas de los Seniors, organizamos un evento liderado por el Programa de Bellas Artes, conocido como AIS EXPO, con la participación de estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado. Este evento, que incluyó muestras artísticas y musicales, nos permitió recaudar fondos adicionales para nuestro proyecto.

25 de mayo y 1 de junio, 2024

Transformando espacios del Colegio Maria Mancilla

Iniciamos con la restauración estructural de los espacios del Colegio Maria Mancilla, con lo cual reparamos las paredes y  pintamos los primeros salones, comprometidos para continuar trabajando para completar la obra.